Año
Km
Combustible
Cambio

463 Skoda Octavia de ocasión fueron revisados

463 Skoda Octavia de ocasión fueron revisados

De Autoscout24, Locanto y 105 más

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Skoda Octavia

Las ventajas

  • Su interior espacioso ofrece un alto grado de comodidad.
  • De los niveles de equipamiento más generosos dentro del segmento económico del mercado.
  • Motores muy ahorrativos en el gasto de combustible.
  • Los concesionarios de Skoda tienen muy buena reputación en su trato con los clientes.

Las desventajas

  • Soso tanto por fuera como su interior, particularmente antes del lavado de cara del modelo en el 2009.
  • Aunque económicos, los motores en diésel son muy ruidosos.

Descripción

La marca Skoda lleva décadas presente en las carreteras europeas, y gran parte de ese tiempo ha sido más tomada más en broma que en serio; sin embargo, en la última década se ha reinventado como proveedor de coches asequibles y medianamente bien equipados. El Octavia sigue esta línea, con un buen abanico de motores de consumo eficiente y niveles de equipamiento generosos.

Octavia Typ1Z (2004 - 2013).

Se puso a la venta en 2004; se utilizó la misma plataforma que con el Mk5 VW Golf, y cuenta con una versión berlina y con tracción en las cuatro ruedas además de la versión hatchback. La selección de motores es sorprendente, con diez variantes sólo en gasolina. En tamaños, van desde el 1.2 litros al 2.0 litros, por lo que hay un buen rango entre el que elegir, aunque pocas opciones sobresalen como maravillas de la ingeniería. En gasolina, el 1.8 litros 160 CV TSi es el que está en la cima, con una buena potencia y un consumo de combustible razonable teniendo en cuenta la potencia.

Los diésel sí que destacan en el sentido de que tienen una eficiencia de consumo por encima de la media, diseñados a propósito para apelar al espíritu ahorrativo del comprador de Skoda. El 1.6 litros diésel es el que ofrece los gastos de mantenimiento más bajos: aunque es un poco ruidoso, ofrece un impresionante consumo de 30 kilómetros por litro. Otras opciones incluirían el 1.9 litros y las seis (¡!) variedades del 2.0 litros TDi entre las que elegir.

El interior no dice gran cosa pero es espacioso, los asientos ofrecen una relativa comodidad y buena ergonomía. El Octavia es perfecto para viajes de autovía, y en su versión berlina ofrece espacio en el maletero suficiente para satisfacer las necesidades de una familia en vacaciones. No hay duda de que no es el líder dentro de su clase, pero te permite llegar de A a B de una manera barata y segura, así que no es mala opción.

Octavia Typ5E (2013 – presente):

La reencarnación Type5E del Octavia es un último añadido a la familia Skoda, y en líneas generales no ha realizado muchas mejoras reales sobre la generación anterior. Las mejoras que merece la pena mencionar se basan en niveles de equipamiento más generosos y motores actualizados. Opciones como ruedas de aleamiento de 16 pulgadas o bluetooth integrado vienen como estándar, mientras que los niveles de equipamiento más normalitos incluyen mecanismos de casi ciencia ficción, como un aparato que te permite ajustar automáticamente la distancia con respecto al vehículo de delante.

El rango de motores se simplifica, lo que facilita las cosas a la hora de elegir. Las versiones en gasolina vienen con 1.2, 1.6, 1.8 y 2.0 litros, una significantes mejoras en el consumo los vuelven una opción más sensata y responsable. La gran sorpresa viene con el hecho de que la muy bien vendida versión gasóleo ahora está disponible en dos tamaños, 1.6 y el 2.0 litros turbo diésel. El nuevo 1.6 litros turbo diésel ofrece a los conductores un consumo de 34 kilómetros por litro. Mientras la parte técnica de los nuevos motores es muy buena en lo que respecta liberación de potencia y eficiencia de combustible, el problema con el ruido sigue estando ahí. En general el Typ5E es una buena evolución del Octavia, consigue una buena fiabilidad, un estilo mejorado, una seguridad fantástica y un buen nivel de innovación tecnológica.

Conclusión

El Skoda Octavia está bien en su conjunto, aunque en el mercado actual esto no basta para sobresalir. Los niveles de equipamiento son mucho más generosos en la última generación, pero parece que esto es algo bastante extendido en todas las marcas. Para quien busca un coche de transporte barato, las variantes del Octavia en berlina y diésel pueden ser una buena opción, pero por lo demás hay otras familias de coches con más estilo. Dicho esto, las versiones en berlina de la última generación son una elección razonable; han sido puntuadas como una de las mejores familias de coche en lo que respecta a calidad-precio. Prueba el Typ 5E, puede que te sorprenda..

Todos regiones para Skoda Octavia

Todos tipos de combustible para Skoda Octavia

Todos años para Skoda Octavia

Todos tipos de cambios para Skoda Octavia

Todos tipos de carrocerías para Skoda Octavia

Todos nivel de equipamiento para Skoda Octavia

#show-cool-button version: undefined
#show-cool-button-two: undefined
#show-cool-button-three