Mercedes ML-Clase
Las ventajas
- Seguridad: hay cantidad de características que lo vuelven un coche especialmente seguro
- Interior: aunque el interior es lujoso, también es robusto y resistente para una familia
- Un viaje cómodo
- Buen motor
- Buena relación calidad/precio
- Muy práctico
Las desventajas
- Las características de seguridad pueden ser un poco demasiado sensibles
- Los sistemas de información están un poco anticuados si se los compara con otros coches
- El GPS está más anticuado que el de sus competidores
- Los botones del volante se pueden atascar alguna vez
Descripción
Considerado un SUV de lujo, el Mercedes clase ML se está ganando una reputación como el coche de familia perfecto, que no descuida seguridad ni los detalles.
Al ML se lo considera un SUV grande, aunque solo viene con cinco asients. Aunque hay sitio de sobra para varios asientos de bebé y de adultos, si necesitas más espacio que eso necesitarías pasar a la clase superior, la GL. Esto es algo que tener en cuenta especialmente si buscas un coche para una familia grande.
Al mirar en el interior del vehículo te encontrarás con líneas fluidas, curvas atrevidas y una distribución elegante. El parachoques abultado también añade al atractivo de coche, así como las ruedas, que contribuyen a la estética general.
Lo que encontrarás bajo el capó es bastante impresionante. Para el ML 350 se te concederá un motor de 3.0 litros y 190kW. Te aportará la potencia y el desempeño que necesitas, independientemente de cómo sea la carretera o de lo que cargues.
Cuando esta potencia se ve acompañada de un amplio espacio para el equipaje, puedes imaginarte que este coche se ha diseñado pensando en las familias.
Conclusión
Uno de los principales problemas de la clase ML es la competencia a la que se enfrenta. El BMW X5 está en la misma clase, y se le considera el SUV de lujo perfecto para las familias. Aunque es un buen coche, cuando comparas el BMW con el Mercedes verás que de hecho el Mercedes tiene un precio más competitivo, teniendo en cuenta sus extras y su desempeño. Es cierto que el BMW toma las curvas como un coche de carreras, pero estamos hablando de vehículos SUV y no de coches de fórmula 1. Al final la cosa se reduce al precio, los extras, y más importante, las preferencias personales de marca y diseño.
Como un SUV de lujo, el Mercedes clase ML no ha escatimado en diseño, características de seguridad o un interior de la cabina robusto. Con los modelos de consumo eficiente, e incluso una versión enchufable, ha atraído mucha atención del mundo de los coches. Además, tiene nuevas características de seguridad en los modelos más últimos, así que realmente se presenta como el coche elegido por aquellas familias que quieren buscar buen desempeño con comodidad.