BMW 3-Series
Las ventajas
- Excelente desempeño en un gama de motores sólida
- Estupenda conducción y compostura
- Se mueve muy bien a altas velocidades
Las desventajas
- El interior no es muy emocionante, aunque está bien construido
- A veces hay ruido de ruedas
- La conducción es un poco rígida a bajas velocidades
Descripción
La serie 3 lleva siendo la piedra angular de BMW desde su lanzamiento en 1970, y a día de hoy es una clave fundamental del mercado. Con spin-offs del serie 3 multiplicándose como el Z3 y el Compact, ¿ha perdido BMW el foco con su muy preciado semental?
BMW serie 3 6ª generación (F30) (2011 - presente):
El exterior mantiene su estilo característico en la sexta generación. Las cosas se han suavizado un poco, y una apariencia más elíptica se ha instalado en el morro, pero nada revolucionario. Algo que es de agradecer; no hay necesidad de toquetear tres décadas de esfuerzo estilístico.
Por dentro, la mecánica continúan como un gran progreso con respect a la ya exitosa 5ª generación, siendo las actualizaciones de los motores lo que más llama la atención. La gama anterior de motores de seis cilindros ha sido sustituida por una multutitud de motores turbode cuatro cilindros. Esto ha dado lugar a algunas dinámicas interesantes en el desempeño de la serie 3. La menor capacidad de los motores gasolina no se benefician del turbocompresor ni de lejos tanto como los diésel. Dicho esto, un serie 3 normalito sigue siendo más rápido que sus equivalentes en Audi o Mercedes.
El interior en la cabina es muy funcional y un poco soso, aunque la ingeniería y la ergonomía son buenas. La postura de conducción, es todo un deleite que raya la perfección; permite toda personalización y ofrece un gran campo de visión tanto a los instrumentos del interior como al exterior. Los pasajeros de delante tienen espacio de sobra, y aunque el maletero no es exactamente el más espacioso, sí que ha mejorado con respecto al apretado maletero de la generación anterior.
La conducción ofrece emociones fuertes al conductor, sin que esto sea a expensas de los otros pasajeros. Dicho esto, la suspensión sí que puede ser un poco áspera para los pasajeros a baja velocidad.
Conclusión
La serie 3 se sienta en la cúspide de la clase ejecutiva compacta. Aunque rivales como el Mercedes C-Clase o Audi A4 pueden presumir de mejor interior, nada le hace competencia si nos fijamos en el paquete completo. Quizá el serie 3 es un poco soso para algunos, pero eso es sólo porque ya nos hemos acostumbrado a él. Después de más de 30 años dominando el panorama, no hay muestras de que vaya a dejar de hacerlo.